¿Cómo lucir profesional sin caer en lo aburrido?

 

Casi siempre el tema de conflicto en las mujeres a la hora de buscar looks que nos ayuden a reforzar nuestra imagen profesional, es justo el detalle de pensar que nos veremos aburridas. Hoy estoy para decirte que no tiene por qué ser así.

Te compartiré algunos tips que te ayudarán a eliminar esa idea y a que logres lucir adecuadamente en el ámbito profesional, sintiéndote segura y a la vanguardia.


Cuida los detalles

 

Algo sumamente importante, es cuidar los detalles que van más allá de la ropa.
Con esto me refiero al peinado, maquillaje, uñas y aroma, que si bien no nos hacen lucir aburridas, si pueden afectar tu imagen si no les prestas atención. Así como tener un debido cuidado en tener tu calzado y bolso sin detalles de desgaste o manchas, y cuidar siempre que las prendas estén limpias y debidamente planchadas.

Juega con los colores


Si bien la apuesta segura siempre serán los neutros, hay colores que ciertamente pueden ser utilizados según tu profesión. Te recomiendo irte por tonalidades oscuras y lisas que te quedan según tu colorimetría, para que sigas potenciando tu imagen pero saliéndote un poco de lo común.

Coquetea con los accesorios y complementos

Al igual que los detalles; los accesorios y complementos pueden hacer la diferencia y transformar por completo un look. Te aconsejo que busques diseños con algún twist en los detalles que le otorguen un poco de dinamismo, pero sin caer en el maximalismo que ponga en riesgo tu apariencia profesional.

En este caso, puedes optar por cosas sutiles pero que se salgan ligeramente de lo clásico. Y en el caso de los tacones, unos pequeños y cerrados serán tus mejores aliados, porque recordemos que en tal ámbito no es prudente mostrar los pies.

Combina texturas

En ocasiones podemos caer en la idea de que un look profesional debe estar
compuesto de una misma textura aunque se trate de piezas autónomas. Aplicar tal dinámica, ocasionará que te veas un poco más interesante. Siempre cuidando que sean acordes al clima y ocasión, y que juntas no salten mucho a la atención.

Diviértete con siluetas y cortes diversos

 

Verte profesional no es obligatoriamente usar los mismos cortes que llevamos años observando y portando, perfectamente podemos jugar con algunas piezas que sigan la línea de no mostrar tanta piel, luciendo coquetas y femeninas pero sin perder la esencia de profesionalismo. Últimamente lo hemos visto mucho, con blazers con propuesta de corte o con hombreras un poco más estructuradas.


No olvides la tercera prenda


Es una pieza clave, porque a través de ella completarás tu look. Puedes elegir
aquellos que tengan un ligero detalle diferente o escoger alguno que tenga incluido una especie de cinto del mismo color y tela.

 


Estos son solo algunos tips generales para que vestirse y lucir profesional no sea una situación incómoda. Recuerda que cada uno podría variar según el trabajo; ya que existen algunos que otorgan la oportunidad de jugar más allá de lo común y otras en las que obligatoriamente deben de apegarse más a protocolos de vestimenta.


Para ello, puedes solicitar una consultoría de imagen conmigo, en la que veremos tu estilo, colorimetría, tipo de cuerpo y estilo de vida para crear looks a tu medida según tus circunstancias.


Espero que estos consejos te sean de ayuda y faciliten tu día a día laboral.
¡Coméntame qué te parecieron!

Dejar un comentario